Un grupo de 50 personas, 46 menores y 4 adultos, han sufrido una intoxicación alimentaria mientras estaban de campamento en una casa de la comarca de la Selva (Girona). Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña están investigando lo ocurrido.
Los afectados presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud, han confirmado fuentes de los servicios territoriales de Salud en Girona a Europa Press.
En concreto, 19 al Hospital Josep Trueta de Girona, 15 al Hospital Santa Caterina de Salt, 10 al Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Güell de Girona y cuatro al Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners (Girona).
Los afectados presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud
Todos recibieron el alta el jueves 12 de mayo por la mañana y ahora los técnicos de la agencia están recogiendo muestras de los alimentos que han consumido para analizarlos y avanzar así en la investigación.
También han realizado encuestas a los afectados y "las primeras sospechas" de los investigadores sugieren que la intoxicación se produjo por algún alimento ingerido durante la cena.