La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha recordado este viernes que Cataluña se ha manifestado "de acuerdo" con no llevar mascarilla en exteriores, y ha señalado que estará pendiente de que el Gobierno concrete el planteamiento del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no será obligatoria al aire libre a partir del 26 de junio.
En rueda de prensa telemática para presentar el Plan de verano, Cabezas ha dicho que Cataluña ha puesto sobre la mesa "repetidamente" la cuestión en las comisiones de trabajo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para que se pudiera eliminar la mascarilla al aire libre con condiciones.
Cataluña aboga por no llevar mascarilla especialmente cuando se va solo o con el grupo de convivencia
Cabezas ha señalado que "hubiera agradecido" que el anuncio que ha realizado Sánchez se hubiese comunicado en estas comisiones técnicas, y que ahora espera que el Ministerio comunique el planteamiento que se discutirá en ellas.
La secretaria de Salud Pública de la Generalitat ha dicho que se tendrán que ver las condiciones, y ha recordado que Cataluña aboga por no llevar mascarilla especialmente cuando se va solo o con el grupo de convivencia.
Cabezas ha señalado que la obligatoriedad de la mascarilla está regulada por una ley estatal.