El Gobierno de Cataluña ha aprobado este martes en Consell Executiu la creación del Programa para la elaboración del Pacto Nacional de Salud Mental.
Según el acuerdo del Consell, este programa tiene el objetivo de "impulsar y liderar" las políticas en el ámbito de la salud mental y el bienestar emocional de una forma coordinada con los departamentos de la Generalitat con responsabilidades en esta línea, los gobiernos locales y las entidades sociales.
El Gobierno de Cataluña crea el Programa para la elaboración del Pacto Nacional de Salud Mental
La finalidad de este trabajo será construir un Pacto Nacional por la Salud Mental "integral, responsable, comunitario" y que ponga, según el Gobierno catalán, a las personas con problemática de salud mental y adicciones y sus familias en el centro.
Se trata de impulsar un "proyecto de país" en el que todos los actores implicados trabajen de forma coordinada y colaborativa, y que vaya en línea con las directrices europeas y las nuevas tendencias mundiales en salud mental.
El programa quedará adscrito a la Consejería de Presidencia, desde donde "deben alcanzarse los objetivos y finalidades y deben abordarse las líneas de trabajo" y tendrá una duración de tres años.