La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, con Josep Maria Argimon a la cabeza, aprobará una resolución por la que las entidades proveedoras de servicios sanitarios pueden contratar estudiantes de los grados de Enfermería y Medicina de los dos últimos años de formación.
Esta decisión se incluye en una serie de medidas para facilitar la contratación de profesionales con el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la sexta ola de covid-19, ha informado este jueves el departamento en un comunicado.
La resolución entrará en vigor con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) hasta el 16 de enero, fecha a partir de la que se podrán hacer nuevas contrataciones, pero que los contratos ya formalizados podrán agotar su vigencia.
Salud quiere facilitar con estas contrataciones el refuerzo de las plantillas de los hospitales, de atención primaria, así como también de la atención intermedia o sociosanitaria
El contrato prevé de forma expresa que las funciones que desarrollarán los estudiantes serán de auxilio sanitario, en calidad de apoyo y bajo la supervisión de un profesional de la salud, en las mismas circunstancias que realizan las prácticas clínicas.
Salud quiere facilitar con estas contrataciones el refuerzo de las plantillas de los hospitales, de atención primaria, así como también de la atención intermedia o sociosanitaria.
El estudiantado que quiera se puede inscribir a través de un formulario difundido a través de los decanatos de sus facultades y que posteriormente se gestionará desde las diferentes regiones sanitarias en función de las necesidades.
En 24 horas, se han recibidos más de 1.000 solicitudes a la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Salud, una muestra, según Salud, de "solidaridad" del ámbito universitario.