El Departamento de Salud de la Generalitat ha acelerado la vacunación de los hijos de los sanitarios ante el aumento de las bajas laborales por Covid entre los sanitarios, que ya ascienden a 827 en Cataluña.
En un primer momento la Generalitat tenía la idea de vacunar a los hijos adolescentes de sanitario a la vuelta del verano, pero ante el aumento de contagio entre los jóvenes, cuya IA en España asicende a los 1.047 casos por 100.000 habitantes, la Generalitat ya trabaja para vacunarles "de forma inmediata".
La cifra de bajas por Covid entre profesionales de la Sanidad catalana ha aumentado en más de 100 casos, pasando de 700 la semana pasada a 827 este lunes
Actualmente los sanitarios se infectan en el entorno familiar y no en el laboral. En la última semana la cifra de bajas por Covid entre profesionales de la Sanidad catalana ha aumentado en más de 100 casos, pasando de 700 la semana pasada a 827 este lunes.
Algunos hospitales catalanes ya se han adelantado a la vacunación de los hijos de sanitarios, es el caso del Hospital Clínic de Barcelona. Tal y como ha explicado en una entrevista en TV3 el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas, Álex Soriano, el hospital ya está ofreciendo vacunas a los hijos adolescentes de los sanitarios tras notar el incremento de bajas. Por ejemplo, en el Hospital de Bellvitge ya hay medio centenar de profesionales de baja guardando la cuarentena para evitar contagiar.