La Consejería de Sanidad de Castilla y León, a través de su perfil sanitario en Twitter, ha publicado una información en la que comunica una oferta de empleo para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC). El objetivo, expresan, es "reforzar, modernizar y mejorar la calidad de la Atención Primaria".
Desde la Gerencia Regional de Salud señalan que son relaciones contractuales que se pueden extender hasta los tres años, con incorporación inmediata "a través del sistema de bolsa". Asimismo, existe la "posibilidad de obtener plaza fija mediante oposiciones anuales", con condiciones flexibles y la posibilidad de realizar funciones de tutoría de formación sanitaria especializada (FSE).
Entre los puntos de su plan de acogida, consta una formación continuada adaptada a las necesidades del nuevo puesto, así como apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento.
El salario bruto anual que ofrecen es de 41.771 euros más TIS (a lo que se sumará la carrera profesional y los trienios), la guardia en día laborable de 445 euros (17 horas), la guardia en sábado, domingo y festivo de 704 euros (24 horas), y la guardia en día especial 915 euros (24 horas).