En el marco del Plan Anual de Formación Continuada de Sacyl, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha puesto a disposición de sus profesionales un total de 105.000 plazas formativas en el catálogo de cursos planificados por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional durante este año. Se trata de 5.600 plazas más que durante el anterior ejercicio. Este programa suma un total de 34.500 horas de aprendizaje y capacitación, dos mil más que en 2022.
Para la elaboración de este plan, presentado ya en Mesa Sectorial, la Consejería de Sanidad ha partido de la detección de necesidades formativas en la que se ha tenido en cuenta las propuestas de los profesionales a modo individual, las de servicios y unidades de los centros e instituciones sanitarias del sistema de salud de la Comunidad, las necesidades institucionales y las de otros agentes, tales como sindicatos y colegios profesionales, han informando fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado. Todo el catálogo formativo, así como el resto de información al respecto de las condiciones y circunstancias de celebración y participación, está disponible a través del subportal de Formación Continuada de la web de Salud de Castilla y León.
Se ha incrementado el número de actividades dirigidas a competencias específicas, de manera que la adquisición del conocimiento y destrezas sea lo más personalizada y útil para los profesionales de Sacyl
Aun contando con un "numeroso inventario" de acciones formativas que se imparten en línea o en modalidad mixta, la modalidad presencial, que potencia la adquisición de habilidades y manejo de técnicas, especialmente en el ámbito sanitario, vuelve a estar programada en este ejercicio. Se ha incrementado el número de actividades dirigidas a competencias específicas, de manera que la adquisición del conocimiento y destrezas sea lo más personalizada y útil para los profesionales de Sacyl, en el desempeño de su labor diaria.
En cuanto a materias, para 2023 se incluirán nuevas formaciones relacionadas con la humanización, la Medicina basada en el valor, la certificación digital o la formación en gestión sanitaria. Aunque el mayor volumen formativo está destinado al personal sanitario, también se ha incrementado la oferta de actividades dirigidas al personal de gestión y servicios de la Gerencia Regional de Salud.
El 80 % se distribuye de forma equilibrada entre las gerencias de Atención Primaria y hospitalarias, destinando el resto al personal de los Servicios Centrales de Sacyl y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias
En cuanto a los ámbitos en los que se imparte esta formación, el 80 % se distribuye de forma equilibrada entre las gerencias de Atención Primaria y hospitalarias, destinando el resto al personal de los Servicios Centrales de Sacyl y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.