El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al Gobierno de España que el MIR no sea un examen de "eliminación" de posibles médicos especialistas y que se convierta en un proceso de calificación para acceder a las especialidades en un momento en el que existe una "carencia de profesionales".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha lamentado que en un momento en el que se necesitan profesionales haya médicos en paro y el Gobierno "no sea capaz" de mejorar el sistema de formación de médicos especialistas.
Castilla y León se sitúa entre las Comunidades de España que tienen una "mejor gestión" en el ámbito sanitario
Este ha sido uno de los asuntos sanitarios que se ha abordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde Fernández Carriedo se ha referido también a la 'Marea Blanca' convocada este fin de semana en Salamanca.
En este punto ha defendido que Castilla y León se sitúa entre las Comunidades de España que tienen una "mejor gestión" en el ámbito sanitario y ha defendido que el Ejecutivo trabaja para "fortalecer el sistema" con un aumento de recursos y un mayor número de médicos.