La comunidad autónoma de Castilla y León inicia la semana con las reservas de sangre de los grupos A+ y 0- en nivel rojo, situación que se repite desde los últimos días, por lo que se precisa la donación "lo antes posible", según pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl). Además, según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación recogida por Europa Press, sigue en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo A-, por lo que también se necesitan donaciones "en los próximos días". Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0+, B+, B-, AB- y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual. El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha hecho eco de esta situación en las redes sociales en las que invita a donar sangre para cubrir las necesidades.
Castilla y León mantiene en rojo las reservas de los grupos A+ y 0- y en naranja las del grupo A-
Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0+, B+, B-, AB- y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído