El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado el visto bueno este jueves a la inversión de 1.082.551 euros por parte de la Consejería de Sanidad, con Alejandro Vázquez a la cabeza, destinados a mejorar la eficiencia energética en centros de Sacyl en Valladolid.
En concreto y según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, este acuerdo optimizará los sistemas de climatización en los centros de salud 'Rondilla I', 'Rondilla II' y sede de la Gerencia de Atención Primaria de 'Valladolid Este', ubicados en un mismo inmueble de la capital vallisoletana.
"El objeto de esta intervención de la Consejería de Sanidad es sustituir el actual sistema de climatización, con el fin de mejorar dicha instalación dotándola de un sistema de regulación y control digital tele gestionable y aumentando así la calidad del aire en el interior de las dependencias", ha añadido.
Se destinan en concreto 621.942 euros para la dotación por un año de kits fungibles (reactivos y disolventes)
Por otro lado, también este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado expedientes de la Gerencia Regional de Salud referidos a suministros asistenciales para dos centros hospitalarios de la red de Sacyl que suman 2.196.405 euros, en concreto para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Se destinan en concreto 621.942 euros para la dotación por un año de kits fungibles (reactivos y disolventes) necesarios para la determinación de pruebas genómicas destinados a la detección y la determinación de tumores de mama, usados en su actividad asistencial habitual por el Servicio de Anatomía Patológica del centro salmantino.
Y el segundo de estos expedientes, valorado en 1.574.463 euros, se refiere al suministro de endoprótesis de rayos y digestiva para su uso por diferentes servicios asistenciales del Hospital Clínico Universitario de Valladoli