La Comunidad de Madrid ha elevado a 34 el número de casos confirmados de viruela del mono o viruela símica y estudia otros 38 como sospechosos de 'monkeypox', según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
En declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha concretado que los resultados de los análisis recibidos por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM) apuntan a un incremento en el número de positivos hasta los 34 casos, frente a los 30 de la última actualización de ayer domingo.
Asimismo, en la región se investigan otros 38 casos como posibles sospechosos de viruela símica, tras haber descartado tres en estudio por el análisis de laboratorio y sumado cuatro a los postivos.
En nuestro país se investigan otro medio centenar de sospechosos en ocho Comunidades Autónomas
De este modo, la región se sitúa a la cabeza en el número de contagios por 'monkeypox' en España y en Europa. Además, en nuestro país se investigan otro medio centenar de sospechosos en ocho Comunidades Autónomas.
Según ha explicado el consejero, que en "caso de duda" se pide siempre la prueba, por lo que los casos sospechosos irán creciendo paulatinamente pero ha recordado que en este momento los casos en investigación no acaban positivizando al mismo ritmo que al principio.
En este sentido, ha indicado que la Dirección General de Salud Pública continúa con el trabajo de vigilancia epidemiológica ya que es "fundamental" encontrar esa trazabilidad de los casos y conseguir "de todas las maneras posibles" cortar las cadenas de transmisión "que en este momento inicial es fundamental".