La consejera de Sanidad de Castilla y León, VerónicaCasado, ha enmarcado la primera eutanasia en esta comunidad autónoma en un proceso que funciona con "absoluta normalidad".
"Yo creo que estamos en un proceso de normalización", ha explicado la consejera antes de participar en la jornada de presentación del 'Plan Persona' para la humanización del sistema sanitario de Castilla y León.
De los cuatro casos que han llegado a la Comisión, uno no se resolvió por fallecimiento, otro se descartó por razones administrativas y otro por cuestiones médicas
Casado ha explicado que puede haber las "resistencias normales" ante algo nuevo y "tan importante y tan trascendente" como es la eutanasia, pero está "yendo con total y absoluta normalidad".
En concreto, ha señalado que llegaron cuatro casos a la Comisión, en uno de los cuales se produjo un fallecimiento por lo que no hubo posibilidad de resolverlo, otro se desestimó por razones administrativas y otro por médicas y, finalmente, un caso que se ha hecho en tiempo y forma y cree que "con todas las garantías".