Cantabria está estudiando "todos" los test rápidos y pruebas de detección del coronavirus que van saliendo al mercado para decidir cuál comprar, en función de lo que recomienden los expertos de laboratorio sobre cuál es "el más efectivo".
Así lo ha adelantado este martes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al ser cuestionado acerca de los distintos test que van saliendo para detectar de una forma rápida la COVID-19 y que las comunidades autónomas están adquiriendo.
Rodríguez ha señalado que las previsiones es que va a ser un método "barato" -hay algunos que cuestan entre 4 y 5 euros-, "rápido" y "efectivo", con "mucha sensibilidad, tanto como la PCR"
Rodríguez ha señalado que se están estudiando "todos" los test, tanto el de saliva, como otros que combinan distintas técnicas o que combinan la detección rápida con el envío de otra muestra al laboratorio.
En relación al test de antígeno, Rodríguez ha señalado que las previsiones es que va a ser un método "barato" --hay algunos que cuestan entre 4 y 5 euros--, "rápido" y "efectivo", con "mucha sensibilidad, tanto como la PCR". "Por lo tanto, en principio bien".
Sobre estos mismos test, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que este tipo de test rápidos van a ser un "avance tremendamente importante".
Cuestionado sobre el aprovisionamiento que algunas comunidades están haciendo de estos test, Revilla ha asegurado que "Cantabria está también para conseguir una dosis importante"
Además, y cuestionado sobre el aprovisionamiento que algunas comunidades están haciendo de estos test, Revilla ha asegurado que "Cantabria está también para conseguir una dosis importante".
Ambos han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia a la celebración de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, en Hoz de Marrón (Ampuero).