El Gobierno de Canarias ha acordado ampliar hasta el próximo 31 de octubre el horario del sector del ocio nocturno en aquellos establecimientos que, de forma voluntaria, decidan exigir el certificado covid para acceder al interior de sus locales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, indicó que el Ejecutivo canario ha aceptado esta propuesta hecha por el propio sector, que solicitó poder ejercer lo previsto en el artículo 24.3 del decreto ley de medidas covid.
Esta medida se podrá prorrogar en función de los resultados y entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias
Así, lo que han propuesto las asociaciones del ocio nocturno de ambas provincias es ampliar los horarios, siempre que se exija para el acceso a sus interiores el certificado covid para reducir el riesgo de contagio. Frente a lo dispuesto en el decreto ley, se amplía el horario del ocio nocturno en aquellas islas en nivel 1 y 2 hasta las 04.00 horas; en nivel 3, hasta las 03.00 horas, y en nivel 4, hasta las 01.00 horas.
Antonio Olivera añadió que esta medida se podrá prorrogar en función de los resultados y entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de mañana viernes, 17 de septiembre.
Olivera también destacó que se trata de un "paso relevante", en tanto en cuanto es la primera vez que el Gobierno ejerce la potestad contemplada dentro del decreto ley, como es ampliar el horario de una actividad, siempre condicionado a la exigencia voluntaria del certificado covid.