El Centro Regional de Hemodonación desplazará unidades móviles a diferentes localidades de la Región de Murcia durante Semana Santa y Fiestas de Primavera para realizar extracciones y garantizar las reservas de hemoderivados de todos los grupos sanguíneos y, en especial, de los grupos 0- y A-, informaron fuentes de la Comunidaden una nota de prensa.
El Centro Regional ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para asegurar las necesidades de hemoderivados. Por ello, ha animado a que donen sangre personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.
Con el objetivo de garantizar el suministro de hemoderivados en todos los hospitales de la Región durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera se hace un especial llamamiento hasta este miércoles, 13 de abril, en las colectas de las unidades móviles programadas.
Que donen sangre personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos
Además, con carácter extraordinario, las unidades móviles del centro regional estarán este sábado, 16 demarzo, desde las 9:30 horas a las 14:30 horas, en el centro de salud de Fuente Álamo.
El próximo martes, 19 de abril, se instalará una unidad móvil en el centro de salud de Jumilla, donde se podrá donar sangre desde las 17.00 horas a las 21.00 horas.
Asimismo, durante el periodo vacacional y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Ronda Garay de Murcia, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas, así como el de Cartagena, en el hospital Santa María del Rosell, en su horario habitual.