La Comisión Europea ha informado este martes de la firma de un segundo contrato de compra con la farmacéutica Gilead para asegurarse el suministro de algo más de dos millones de viales de 'Veklury', el nombre comercial de la firma para el remdesivir, un tratamiento contra los síntomas más graves del coronavirus.
Un total de 22 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas y que toma el relevo del primer contrato de 63 millones de euros que expiró el pasado abril.
"La Covid-19 todavía está con nosotros y continuaremos asegurándonos de que además de las vacunas también tengamos disponibles las terapias necesarias para tratar a quienes lo necesiten"
La nueva Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) se encargará de coordinar la compra y repartir los viales entre los Estados miembro según una clave de reparto basada en la población. La compra de los 2.250.000 viales corre a cargo del Instrumento de Ayuda de Emergencia de la UE.
"La Covid-19 todavía está con nosotros y continuaremos asegurándonos de que además de las vacunas también tengamos disponibles las terapias necesarias para tratar a quienes lo necesiten", ha declarado en un comunicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.