La Comisión Europea ha adoptado este viernes su propuesta para un pacto para la investigación e innovación en Europa, el marco común con el que quiere impulsar el Área de Investigación Europea (ERA, por sus siglas en inglés).
La propuesta comunitaria, que ahora tendrán que aprobar los Veintisiete, define áreas de prioridad compartida para acciones conjuntas en apoyo del ERA, fija la ambición para inversiones y reformas en la investigación y sirve de marco común para la coordinación y seguimiento de estas políticas entre los Estados miembros.
Según la vicepresidenta de Era Digital de la Comisión, Margrethe Vestager, la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos en investigación e innovación para lograr resultados rápidos
Según la vicepresidenta de Era Digital de la Comisión, Margrethe Vestager, la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de aunar esfuerzos en investigación e innovación para lograr resultados rápidos. "Esto ha mostrado la relevancia de invertir de manera conjunta y de tener prioridades compartidas entre Estados miembros y la UE", ha señalado.
En ese sentido, la comisaria danesa ha explicado que el pacto que propone Bruselas facilitará esa colaboración y coordinación de esfuerzos para abordar objetivos de investigación que importan a toda Europa.