La Comisión Europea ha expresado este lunes su intención de contribuir con 400 millones de euros al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso de países de rentas medias y bajas a la futura vacuna contra el coronavirus.
En el marco de su campaña para una respuesta global ante la pandemia, Bruselas respaldará con 400 millones en garantías el proyecto de la OMS para la compra conjunta de vacunas, con el objetivo de permitir el acceso asequible.
Ursula von der Leyen, ha valorado que este movimiento servirá para "trabajar unidos" en la compra de futuras vacunas
El proyecto COVAX cuenta con nueve candidatas a la vacuna y ha establecido planes para obtener y entregar 2.000 millones de dosis para finales de 2021 a los países que se inscriban.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha valorado que este movimiento servirá para "trabajar unidos" en la compra de futuras vacunas en beneficio países de rentas medias y bajas. "Estoy segura de que esto nos acercará a nuestra meta: derrotar el virus juntos", ha señalado.
En paralelo a COVAX, la Comisión mantiene negociaciones en nombre de la UE con el sector farmacéutico para permitir el acceso de los Veintisiete al futuro tratamiento contra el virus. Según ha recalcado Bruselas, las dosis que adquieran los estados miembros podrán ser igualmente redirigidas a otros socios comunitarios y ser donadas a terceros países que lo necesiten.