El experto en Salud PúblicaRafael Bengoa cree que la situación de la pandemia será "mucho mejor" en una o dos semanas y, por ello, considera que no hay que precipitarse y mantener las restricciones existentes todavía, incluido, el pasaporte Covid.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Bengoa se ha referido a la situación de la pandemia en Euskadiy ha señalado que, aunque está bajando la incidencia acumulada, hay otros indicadores que todavía están subiendo.
"No está bajando en todo el país, aunque, en general, esto va a bajar obviamente dentro de una semana o dos"
Por lo tanto, cree que el optimismo todavía "con pinzas" y ha rechazado esa idea que se está asentado de que "casi es bueno agarrar el Ómicron" porque es como una dosis de vacuna, porque es "falso".
En relación a las restricciones y a las decisiones de algunos comunidades como Cantabria de dejar de exigir el pasaporte Covid, Rafael Bengoa ha indicado que hay ahora una "tendencia a precipitarse" cuando los indicadores siguen siendo "muy malos".
"No está bajando en todo el país, aunque, en general, esto va a bajar obviamente dentro de una semana o dos y vamos a estar en una situación muchísimo mejor, por qué no esperar, ante todas las restricciones, incluido el pase Covid, dos o tres semanas para saber que hemos alcanzado una meseta", ha afirmado. A su juicio, eso es lo razonable y, por ello, también cree conveniente que no se permita todavía la competición escolar.