Bélgica se dispone a ofrecer una segunda dosis de refuerzo a la población inmunodeprimida vacunada ya contra el coronavirus, una medida que este lunes ha recibido el visto bueno de los ministros de Sanidad del gobierno federal y regionales.
Así lo ha anunciado en un mensaje a través de Twitter la responsable de Sanidad en la región de Valonia, Christie Morreale, quien ha recordado que el Consejo Superior de la Salud recomienda "reforzar de nuevo" la vacunación de las personas inmunodeprimidas, muy frágiles y personal de riesgo frente a la Covid-19.
Las autoridades belgas acordaron limitar a cinco meses la validez del Certificado Covid que acredita que la persona ha recibido la pauta completa de vacunación si su titular no ha recibido una dosis de refuerzo
Morreale ha apuntado que los responsables de Sanidad han dado su visto bueno a la propuesta del Consejo Superior de la Salud este mismo lunes pero no ha aclarado el calendario previsto para poner en marcha la campaña y se ha limitado a indicar que será "implementado próximamente".
El 76% de la población en Bélgica ha recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus, un porcentaje que se reduce al 53,1% en la población que ha sido inoculada con una dosis de refuerzo.
Precisamente el pasado viernes, las autoridades belgas acordaron limitar a cinco meses la validez del Certificado Covid que acredita que la persona ha recibido la pauta completa de vacunación si su titular no ha recibido una dosis de refuerzo. Este cambio en la validez, que acorta de nueve a cinco meses el periodo acordado con el resto de la UE, se aplicará a partir de marzo.