Dos bebés de aproximadamente un mes se encuentran ingresados por Covid en el Hospital de la Ribera de Alzira (Valencia), según confirman fuentes sanitarias. El estado de los menores es bueno, por lo que los sanitarios explican que el ingreso se debe a su corta edad y a su condición de lactantes.
Los recién nacidos se encuentran en la Planta de Pediatría, ambos con sus madres, han informado a Europa Press desde el centro.
Una de las progenitoras es también positiva en coronavirus
Se da la circunstancia de que una de las progenitoras es también positiva en coronavirus.
La Comunitat Valenciana se encuentra en un momento de alza de los datos de pandemia, que este jueves marcó un nuevo máximo de contagios desde el mes de febrero, con un total de 2.534 nuevos casos, según la última actualización facilitada ayer jueves por la Conselleria de Sanidad.
Hasta el 25 de julio, 32 localidades valencianas se encuentra bajo un toque de queda nocturno, está prohibido vender alcohol a partir de las 20 horas en todo el territorio, ni superar el límite de 10 personas por reunión, tanto social como familiar. Estas medidas establecidas esta misma semana se unen a las ya aprobadas en la Comunidad Autónoma.