La Consejería balear de Salud y Consumo ha convocado este lunes la Comisión Negociadora para elaborar el I Plan de Igualdad del Servicio de Salud, formada por representantes de la Administración y de la parte social.
En la reunión se han tratado las tareas que hasta ahora ha llevado a cabo el grupo de trabajo formado para elaborar el Plan, en el que están representadas todas las gerencias del Servicio de Salud.
Según ha explicado la Consejería que dirige Patricia Gómez en una rueda de prensa, el objetivo del plan es integrar la perspectiva de género en la salud pública tomando en consideración las diferentes necesidades de mujeres y hombres en todas las fases del desarrollo de políticas y programas.
Baleares reúne la comisión negociadora para elaborar primer plan de igualdad del Servicio de Salud
La preparación del Plan pasará por diferentes fases. La primera es recoger datos estadísticos y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación del Servicio.
La segunda consiste en diagnosticar la situación en cuanto a la igualdad de género mientras que la tercera es extraer conclusiones y redactar los ejes, las líneas de actuación y las medidas que hay que tomar. A partir de aquí se podrá emprender la última fase, que consistirá en elaborar el Plan. Se prevé que todo el proceso se prolongue durante unos siete meses.
Según establece la normativa, un plan de igualdad es un conjunto de medidas adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación con el objetivo de lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón del sexo.