El Govern balear pondrá en marcha en los próximos días derivaciones a la sanidad privada para cubrir 2.700 consultas de dermatología, 3.000 resonancias y 2.000 pruebas TAC (tomografía axial computarizada), con el objetivo de rebajar las listas de espera en la sanidad pública.
Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante el debate de política general en el Parlament balear, en respuesta a la intervención de Cs.
Armengol ha recalcado que este mes se han derivado más de 1.000 consultas al Hospital de Llevant, el Hospital Sant Joan de Déu y Cruz Roja
Armengol ha recalcado que este mes se han derivado más de 1.000 consultas al Hospital de Llevant, el Hospital Sant Joan de Déu y Cruz Roja. Además, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo de alquiler de quirófanos con la Cruz Roja para poder llevar a cabo operaciones por parte de médicos de la pública.
La presidenta ha resaltado que, a pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19, la situación de las listas de espera sanitarias es mejor en Baleares ahora que en 2015.