La Comisión de Economía del Parlament balear ha acordado este jueves pedir al Govern, los Consells Insulars y los municipios "un gran pacto contra el incremento de la ludopatía", que entre otros puntos contemple prohibir o limitar, lo máximo posible dentro de las competencias autonómicas, la publicidad de actividades de juego y apuestas.
En concreto, la Comisión ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley (PNL) presentada por el PI y defendida por el diputado Josep Melià. La iniciativa pide integrar en este pacto "a todos los agentes políticos , institucionales, sociales y económicos implicados en esta lucha".
La PNL plantea modificaciones legales "para prevenir y detener el aumento de los casos de ludopatía, con especial atención la protección de los menores de edad"
El texto solicita abordar una posible modificación del reglamento de salones de juego de Baleares para "adaptarlo a la realidad existente"; y poner en marcha actuaciones de concienciación e información a la ciudadanía.
También plantea modificaciones legales estatales relativas al juego en Internet y la publicidad sobre el juego, "para prevenir y detener el aumento de los casos de ludopatía, con especial atención la protección de los menores de edad".
"La ludopatía es uno de los problemas sanitarios y sociales que más se está incrementando, sobre todo en el juventud, gracias a la facilidad con la que los menores pueden acceder a toda esta oferta", ha alertado el diputado.