La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico no se plantea, de momento, pedir un confinamiento o decretar el cierre de los colegios a la espera de ver los efectos de las actuales medidas restrictivas.
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, Armengol ha insistido en achacar el incremento de los contagios a la "relajación social" y ha recordado que las actuales medidas ya son "muy duras" en Mallorca y en Ibiza y que estas tienen que consolidarse para poder ver su efecto sobre la curva de contagios.
El Ejecutivo autonómico no se plantea, de momento, pedir un confinamiento o decretar el cierre de los colegios
La jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que Baleares ha pasado progresivamente de registrar la mejor situación sanitaria a nivel estatal a liderar la cifra de incidencia acumulada aunque ha apuntado que la enfermedad actúa así, "en forma de dientes de sierra", en todo el mundo.
Armengol ha destacado la capacidad de rastreo de las Islas --"estamos buscando más y encontrando más, lo que permite romper las cadenas de transmisión"-- y ha subrayado la organización de cribados poblacionales con test de antígenos.