El Consell de Govern balear se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 3.696.257 euros.
Según ha especificado la Consejería de Salud y Consumo, estas contrataciones están relacionadas con la necesidad de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.
Las contrataciones corresponden a la adquisición de material sanitario, material no sanitario y medicamentos para hacer frente a la COVID-19 durante el período comprendido entre el 31 de marzo de 2020 y el 12 de abril de 2021, por el importe total de 3.611.964 euros.
Son Espases no dispone de medios materiales ni humanos suficientes para hacer esta prueba de anticuerpos en su laboratorio
Igualmente, corresponde al suministro de equipos de insonorización y protección para los puestos de trabajo destinados a los operadores telefónicos encargados del proceso de vacunación en Baleares, con la empresa Nothing is Easy, por el importe de 24.603 euros.
Las contrataciones correspondientes al Hospital Universitario Son Espases suman 59.600 euros. Se ha contratado el servicio de laboratorio externo con la empresa Reference Laboratory por el importe de 59.600 euros. Se trata de un laboratorio para hacer la determinación de interleucina 2 con receptor soluble en suero, para el correcto diagnóstico de pacientes afectados por la COVID graves e ingresados en las UCI.
Actualmente Son Espases no dispone de medios materiales ni humanos suficientes para hacer esta prueba de anticuerpos en su laboratorio, por lo que se considera necesario formalizar un contrato de emergencia sanitaria para la realización de la prueba de interleucina 2 por parte de un laboratorio externo.