El Consejo del Gobierno balear ha autorizado este lunes la contratación del servicio de asistencia sanitaria en la especialidad de anestesiología y reanimación para el Hospital Can Misses de Ibiza por un valor estimado es de 1,6 millones de euros.
Según ha señalado el Gobierno en un comunicado, esta medida forma parte de un conjunto de acciones dirigidas a fidelizar la plantilla de personal sanitario en esta especialidad y garantizar la actividad plena del Servicio de Anestesiología y Reanimación.
Asimismo, el Ejecutivo ha explicado que Salud ya ha ejecutado otras medidas como la reciente contratación de dos anestesistas con los que se completó la plantilla autorizada de este servicio.
La aprobación de este acuerdo permitirá la contratación anual y convocatoria de un concurso público de una empresa que garantice poder completar la plantilla en función de las necesidades asistenciales
Anteriormente, también se promovió la fidelización por medio de un concurso oposición que permitió obtener plaza fija a 12 anestesistas de Can Misses que superaron el procedimiento selectivo.
La aprobación de este acuerdo permitirá la contratación anual y convocatoria de un concurso público de una empresa que garantice poder completar la plantilla en función de las necesidades asistenciales.
Este procedimiento se tramitará mediante el sistema de procedimiento abierto, de conformidad con la Ley de contratos del sector público.