El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha alertado este miércoles sobre la situación de la COVID-19 en Ibiza y ha asegurado que "no es buena".
En rueda de prensa para valorar la evolución de la pandemia en Baleares, Arranz ha señalado que "no descartan" nuevas medidas en Ibiza ciudad, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia por los datos de incidencia acumulada y tasa de positividad.
La tasa de positividad en la ciudad de Ibiza se sitúa en un 13,64%, en Sant Antoni de Portmany en un 19,77% y en Santa Eulalia en un 10,8%
En concreto, la tasa de positividad en la ciudad de Ibiza se sitúa en un 13,64%, en Sant Antoni de Portmany en un 19,77% y en Santa Eulalia en un 10,8%. Estos índices se han duplicado en dos semanas cuando la tasa estaba en Ibiza en un 6,3%, en Sant Antoni en un 5,54% y Santa Eulalia en un 5,8%.
"Esto significa que en las últimas dos semanas el número de PCR positivas que hacemos y dan positivas se ha doblado", ha explicado, para después recalcar que la situación en la Isla "no es buena" y, por ello, se están estudiando medidas restrictivas.
Ante esto, el Govern está en contacto con el Consell Insular de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia para "detectar dónde se dan los mayores movimientos" de personas y, así, establecer perímetros con el objetivo de reducir la transmisión comunitaria.