El Hospital Son Espases ha advertido este martes de la aparición de una nueva subvariante de Ómicron, la BA.2, que actualmente está siendo investigada y estudiada, aunque "todo apunta a que es similar" a la cepa original.
Así lo ha explicado este martes en declaraciones a Europa Press el jefe del Servicio de Microbiología del centro hospitalario, el doctor Antonio Oliver, quien ha detallado que esta subvariante "está aumentando mucho en países como Dinamarca, donde es la dominante, y aquí se ha empezado a ver en los últimos días".
"En principio parece que es muy similar a Ómicron y ahora se está valorando si es más transmisible o no, está en investigación"
"Hemos confirmado algún caso en Baleares por secuenciación", ha continuado el doctor, detallando que, actualmente, el 96,3 % de los casos confirmados son Ómicron y del porcentaje restante, la mitad se corresponden a Delta y la otra, a la subvariante.
"En principio parece que es muy similar a Ómicron y ahora se está valorando si es más transmisible o no, está en investigación", ha insistido. Asimismo, preguntado el comportamiento que puede tener esta subvariante en el descenso de contagios, Oliver ha señalado que "podría afectar, aunque no se puede determinar todavía si habrá repunte o no, para ello hay que hacer un seguimiento específico".