La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que en Madrid no se está vacunando de coronavirus "a la velocidad" que quisieran e insiste en pedir "estrategia" al Ejecutivo central.
"La vacunación es un problema nacional. La estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades", ha señalado, en declaraciones a los medios tras visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles.
"La vacunación es un problema nacional. La estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades"
En el caso de la Comunidad, la presidenta madrileña ha incidido en que no quieren más vacunas para la región "que para el resto", pero ha vuelto a denunciar que les llegan "muchísimas menos vacunas" de las que esperaban. En este sentido, ha recordado que, además, hay que poner una segunda dosis a cada persona vacuna para que no se pierda el efecto.
"Por tanto, no vamos a la velocidad que quisiéramos, pero desde luego la Comunidad como ha demostrado, por ejemplo, durante la vacunación de la gripe, está perfectamente preparada", ha indicado. Así, ha recordado que durante la campaña de la gripe se ha vacunado a un millón y medio de personas.