La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este lunes que el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam) es "la prueba de que Madrid ha sido pionera y efectiva en su estrategia quirúrgica de lucha contra el Covid-19".
Así lo ha subrayado Ayuso en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Asesor del Platercam, que preside y a la que han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
"No podemos estar más orgullosos de los profesionales que recibían el material en la primera parte de la pandemia. Dos millones y medio de guantes, dos millones de guantes y 21 mil litros de hidrogel. El listado es infinito"
Tras un año desde que comenzará la pandemia, la presidenta regional ha hecho un repaso a las decisiones que tomó el Gobierno regional para hacer frente al virus, recordando que un día antes de que se declarase el estado de alarma se puso en marcha el Platercam como "instrumento de coordinación entre las administraciones y los equipos de emergencias".
También ha recordado cómo la Comunidad de Madrid cerró los colegios y los centros de mayores "para despertar así a España", consiguiendo un millón de toneladas de material sanitario cuando nadie "lo ofrecía en condiciones adecuadas".
"No podemos estar más orgullosos de los profesionales que recibían el material en la primera parte de la pandemia. Dos millones y medio de guantes, dos millones de guantes y 21 mil litros de hidrogel. El listado es infinito", ha reseñado.
Por ello, ha recalcado que el Platercam es la prueba de que "Madrid ha sido pionera y efectiva en su estrategia quirúrgica contra el virus", ayudando a arrimar el hombro "no solo en lo peor de la pandemia sino a asegurando cada día la seguridad en los lugares de la región".
Ayuso ha querido agradecer el trabajo de quienes forman parte del Platercam y a los 10.500 policías locales que vigilan los municipios de la región; a los 26.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a los 1.300 bomberos de la Comunidad de Madrid
Ayuso ha querido agradecer el trabajo de quienes forman parte del Platercam y a los 10.500 policías locales que vigilan los municipios de la región; a los 26.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y a los 1.300 bomberos de la Comunidad de Madrid.
"Madrid es un paraíso de libertad gracias al compromiso de estos cuerpos de élite. Siempre he dicho que Madrid es la casa de todos los madrileños y la segunda casa, de los españoles. Gracias a estos cuerpos de élite esto es posible", ha subrayado.