La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la región va "moderadamente bien" hacia las Navidades, pero pide "no confiarse en absoluto".
En declaraciones a los medios, a la entrada del Consejo de Gobierno, que se celebra este miércoles 11 de noviembre en el IMDEA Nanociencia, ha indicado que "ahora los datos son relativamente buenos" en la autonomía, aunque no "en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea".
En este punto, ha insistido en que hay que tener en cuenta que, además, el aeropuerto de Barajas "sigue abierto sin ningún tipo de precaución". "No nos podemos relajar, este virus es muy traidor, y cuando uno se confía suele tener después sorpresas", ha apuntado.
"No nos podemos relajar, este virus es muy traidor, y cuando uno se confía suele tener después sorpresas"
Así, ha declarado que en Madrid no están "satisfechos todavía, ni confiados", y que tienen que seguir bajando la curva. Ayer mismo, según ha explicado, se reunió con el sector de la hostelería, que deben ser los "grandes aliados", para que haya ventilación natural en los locales.
"Para que el virus siga bajando la idea es vivir con el, aprender que esto durante un tiempo va a estar entre nosotros pero que no podemos parar toda la actividad. Tenemos que ser muy precavidos, poner todas las medidas posibles pero que la vida siga", ha dicho.
A pesar de que ha indicado que "todavía queda mucho" para las Navidades, porque normalmente las medidas se toman con siete o quince días de antelación, ha afirmado que "en Madrid las cosas van muy bien". Según ha expuesto, hay motivos para "estar tranquilos" y saber que se va "en la buena dirección".