La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el cierre de bares y restaurantes, como ha decretado la Generalitat de Cataluña, es "un fracaso" y no se debe celebrar "como un avance".
En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, la dirigente madrileña ha sostenido que en Madrid proponen "medidas ponderadas y sensatas" para "evitar cierres masivos", que, a su parecer, "es lo más fácil". "No se puede enfrentar falsamente a la economía con la salud", ha subrayado.
"Si son medidas que se tienen que aplicar porque no queda otra opción, allá sea, pero desde luego eso es un fracaso"
Para Ayuso, "no se puede celebrar como un triunfo, ni como un avance, el cierre masivo de la hostelería y del ocio nocturno". "Si son medidas que se tienen que aplicar porque no queda otra opción, allá sea, pero desde luego eso es un fracaso", ha lanzado.
Así, ha incidido en que se trata de "irrumpir en el sector privado" así como que numerosos propietarios de bares y restaurantes que cumplen las normas, que pagan nóminas e impuestos y que van a tener que despedir a su personal. Además, esto influirá en que el trabajo de los taxistas se vea mermado.