La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE) ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la falta de presupuesto de sus indemnizaciones.
Esta reunión, pedida por el presidente de AVITE, José Riquelme, se produciría con motivo de la visita de Sánchez el 19 de diciembre a la inauguración de la llegada del AVE a Murcia, a escasos 7 kilómetros de la sede de AVITE en Alcantarilla.
Desde la Asociación de Víctimas de la Talidomida quieren exponer su "preocupación" por el incumplimiento del Gobierno con las compensaciones prometidas en los distintos PGE
Si Sánchez accede a dicha reunión, Riquelme le expondrá su "preocupación" por no haber ampliado en los recientes Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida presupuestaria lo suficiente para las compensaciones a los afectados.
Asimismo, también le recordará que el Real Decreto con las ayudas que preparó el Ministerio de Sanidad en 2018 "sigue en el congelador del Palacio de la Moncloa sin aprobarse por el Consejo de Ministros".
Para AVITE, la "única solución viable y de urgencia" que queda para "zanjar este tema de una vez en España" es la aprobación de un Decreto Ley Urgente, y con ello "cumplir" el carácter de urgencia que hablaba la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y el borrador del Real Decreto de las ayudas preparado desde 2018, que "se resisten a llevar a Consejo de Ministros para aprobarlo".