El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la Covid-19 sin cita previa para los dos próximos viernes (10 y 17 de septiembre) para captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar.
El Sespa ha habilitado ocho puntos fijos, que se corresponden con cada área sanitaria, según ha informado el Principado en nota de prensa. En el Área sanitaria 1 (Jarrio) se instalará en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 13.00 a 14.00 horas.
En el Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea) se hará en el Área de Extracciones de Consultas Externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 10.00 a 11.00 horas; en el Área sanitaria 3 (Avilés) en el recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10.00 y las 16.30 horas; y en el Área sanitaria 4 (Oviedo) en el Área de Extracciones del HUCA, de 16.00 a 21.30 horas.
El Sespa ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la Covid-19 sin cita previa
En el Área sanitaria 5 (Gijón) se instalará en Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 9.00 a 13.00 horarias; en el Área sanitaria 6 (Oriente): Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10.00 a 12.00 horas; en el Área sanitaria 7 (Caudal) el punto de vacunación se instalará en el Hospital Vital Álvarez Buylla, planta 0, de 12.00 a 14.00 horas; y en el Área sanitaria 8 (Nalón), en el Polideportivo del Entrego, de 9.00 a 14.30 horas.
En la primera jornada de vacunación sin cita, celebrada el 2 de septiembre, los equipos de vacunación del Sespa administraron 4.714 dosis. La campaña de refuerzo de captación está dirigida a todas las personas residentes en Asturias que quieran vacunarse, que deberán acudir a los puntos de vacunación con su carné de identidad para poder recibir la dosis.
Asimismo, la Consejería de Salud continúa con la campaña "Vacúnate Ho/Vacúnate Ne" para captar a las personas pendientes de inmunizar a través de la autocita. Además de estas acciones de apoyo especiales, el Servicio de Salud continúa con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis.