El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha aprovechado este lunes su intervención en el acto de entrega del Premio Princesa de la Concordia 2020 a los sanitarios para trasladarles "gratitud eterna".
Así se ha expresado el dirigente asturiano en un evento celebrado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde también ha estado presente el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. El premio está representado por una escultura de Joan Miró, diploma, insignia y acta del jurado.
Adrián Barbón traslada a los sanitarios "gratitud eterna" por su trabajo contra la Covid-19
En su intervención, Barbón ha resaltado la importancia de transmitir a las próximas generaciones la importancia de que no olviden lo sucedido. El galardón, otorgado el pasado año por la Fundación a los Sanitarios españoles en primera línea contra la Covid-19 es un reconocimiento "más que merecido", ha dicho el dirigente asturiano.
Ha recordado a los fallecidos por la enfermedad y ha dicho que el HUCA es un espacio que refleja a la perfección la "dura batalla" que ha supuesto la lucha contra el Covid. Centros sanitarios como ese, ha comentado, existen gracias al estado de las autonomías. También ha mencionado a diferentes antecesores socialistas en la Presidencia de Asturias, como impulsores del proyecto del HUCA.