El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves varios cambios en el organigrama de la Consejería de Salud. Así, Lidia Clara Rodríguez asumirá la Dirección General de Salud Pública, Sergio Valles se incorpora a la de Política y Planificación Sanitarias y María Josefa Fernández se hará cargo de la de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.
Lidia Clara Rodríguez, hasta ahora directora general de Política y Planificación Sanitarias, asume Salud Pública en sustitución de Rafael Cofiño, quien ha solicitado dejar la primera línea política al finalizar este año.
El Gobierno regional ha destacado "el compromiso de Cofiño con la salud de toda la población" y agradece "su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria"
En nota de prensa, el Ejecutivo de Adrián Barbón destaca "el compromiso de Cofiño con la salud de toda la población" y agradece "su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria".
NUEVOS CARGOS
Lidia Clara Rodríguez, natural de Corvera, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Después de trabajar varios años en Madrid, regresó en 2013 para ejercer de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III, con cabecera en Avilés, cargo que ostentó hasta 2019, cuando asumió la Dirección General de Política y Planificación Sanitarias.
Por su parte, Sergio Valles García será el nuevo director general de Política y Planificación Sanitarias. Natural de Langreo, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo y experto universitario en Urgencias y Emergencias. Entre 2013 y 2019 fue director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII. También ha liderado el primer proyecto Centro comprometido con la excelencia en los cuidados del Principado. Desde 2019 hasta ahora ocupaba la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.
Finalmente, la directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria II -con cabecera en Cangas del Narcea- María Josefa Fernández Cañedo, asume la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo y licenciada en Antropología Social y Cultural, es experta en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, así como en Gestión de Servicios de Enfermería. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintas responsabilidades en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, de donde es natural.