El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha llamado este miércoles a la responsabilidad de la ciudadanía ante la nueva ola de Covid-19, que está provocando un aumento de casos positivos de coronavirus en Cataluña. Aragonès ha calificado la situación de alarmante y ha señalado que "no vamos bien".
"Hay que frenar como sea la nueva ola de Covid-19 porque amenaza con volver a sobrepasar el sistema sanitario y a poner en riesgo la reactivación social y económica que tanto ha costado recuperar", ha afirmado al inicio de su comparecencia en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto catalán.
Aragonès ha defendido que es responsabilidad de toda la ciudadanía detener esta nueva ola para evitar dar pasos atrás en la desescalada
El presidente de la Generalitat comenzaba su intervención lamentando que se haya roto la tendencia a la baja de la pandemia que se había logrado en los últimos meses.
Aragonès ha defendido que es responsabilidad de toda la ciudadanía detener esta nueva ola para evitar dar pasos atrás en la desescalada: "Si las circunstancias nos obligan, como hemos hecho en el caso del ocio nocturno, lo tendremos que hacer para preservar la salud del conjunto de la ciudadanía".
Además, ha subrayado que el plan de vacunación está siguiendo un buen ritmo y es el camino aseguir para poner fin a la pandemia.