El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge firmarán un nuevo contrato de colaboración para la formación práctica de los alumnos de Ciencias de la Salud de la institución académica, según ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno.
Este convenio renueva el ya firmado en 2018 y plasma la experiencia derivada de los cuatro años de su aplicación, así como a incorporar de manera específica los diferentes grados y titulaciones.
De este modo, el Gobierno de Aragón pone a disposición de la Universidad San Jorge los centros, unidades y servicios adscritos al Departamento de Sanidad que reúnan la infraestructura material y recursos humanos necesarios para el desarrollo de las funciones docentes, incluyendo como novedad al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
La Universidad San Jorge, por su parte, se compromete a aportar un informe de propuesta de los objetivos docentes y competencias a adquirir por los alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Salud
En todo caso, su utilización y organización estará supeditada a las necesidades que se planteen por parte de la Universidad de Zaragoza y al informe favorable emitido por el Departamento de Sanidad con respecto a capacidad docente.
La Universidad San Jorge, por su parte, se compromete a aportar un informe de propuesta de los objetivos docentes y competencias a adquirir por los alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Salud y a solicitar informe al Departamento sobre la disponibilidad de plazas en los centros acreditados para la formación y para la realización de prácticas.
Asimismo, abonará a los organismos adscritos a Sanidad las cuantías necesarias para el pago a los tutores en prácticas y para compensar el uso de recursos e instalaciones.