Todos los empleados del sector público, privado y sin fines de lucro de Arabia Saudí deben estar vacunados contra la COVID-19 para acudir a su puesto de trabajo, según ha informado este viernes el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social a través de su cuenta de Twitter.
La cartera ha pedido a todos los empleados saudíes que comiencen a registrarse para recibir el suero, con el objetivo de que la vuelta al lugar de trabajo sea "segura y saludable", ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.
La cartera ha pedido a todos los empleados saudíes que comiencen a registrarse para recibir el suero, con el objetivo de que la vuelta al lugar de trabajo sea "segura y saludable"
Asimismo, el ministerio, cuya decisión se enmarca en los esfuerzos de las autoridades saudíes para reducir la propagación de la COVID-19, ha garantizado "clarificar pronto" los procedimientos y las fechas para vacunar a los empleados saudíes.
Mientras, ha enfatizado la importancia de "adherirse" a las medidas de protección frente a la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, y de que los empleadores implementen los requisitos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de sus empleados.
Hasta el momento, Arabia Saudí, que ha contabilizado más de 423.000 contagios y 7.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19, ha administrado más de 10,1 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad.