Aprobada la implantación del modelo de hospital digital en el Clínico San Carlos

Se integra así en la estructura digital del SERMAS y supone el acceso desde otros centros de la red regional.

Fachada del Hospital Clínico San Carlos (Foto. Comunidad de Madrid)
Fachada del Hospital Clínico San Carlos (Foto. Comunidad de Madrid)
4 enero 2021 | 12:05 h

La Comunidad de Madrid ha aprobado la implantación del modelo de hospital digital en el Hospital Clínico San Carlos, un proceso, cuya inversión asciende a 3.878.655 euros, y que permitirá al centro hospitalario público madrileño la integración de las historias clínicas de sus pacientes en la red pública regional.

El contrato, autorizado por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes, tendrá una duración de 24 meses y servirá para que el Hospital Clínico San Carlos renueve sus sistemas de información para adaptarlos a los requerimientos asistenciales necesarios dentro del proceso de transformación digital promovido por la Consejería de Sanidad. Se trata de asegurar la continuidad asistencial, aumentar la seguridad de los pacientes y la calidad de las decisiones clínicas.

La implantación de este modelo de hospital digital permitirá agilizar el trabajo de los equipos, aumentar la rapidez en el acceso a la información clínica desde otros centros de la red regional y, además, mejorar la eficiencia de las unidades asistenciales.

El contrato tendrá una duración de 24 meses y servirá para que el Hospital Clínico San Carlos renueve sus sistemas de información para adaptarlos a los requerimientos asistenciales necesarios dentro del proceso de transformación digital promovido por la Consejería de Sanidad

Este proceso se incluye dentro de los planes de modernización y renovación tecnológica fijados por la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios en el Servicio Madrileño de Salud.

HISTORIAS CLÍNICAS, DISPONIBLES PARA CONSULTA

Con esta nueva tecnología, el Clínico San Carlos se transformará en un hospital digital en el que toda la información, tanto de carácter clínico como de gestión, se encontrará disponible para su consulta a través de aplicaciones informáticas desde otros centros, reduciendo prácticamente en su totalidad el uso del papel en sus instalaciones, subrayan desde el Ejecutivo regional en un comunicado.

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