La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves 62.000 unidades de medicamentos, principalmente antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y anestésicos, para que sean donados a Ucrania. Es el segundo que envío de la Comunidad para el país ucraniano.
En concreto, el material saldrá este mismo jueves el Hospital Enfermera Isabel Zendal hacia el Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo para su distribución, ha indicado la Consejería de Sanidad en un apunte en redes sociales.
El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ya ha colaborado en un primer envío de 70.000 unidades de medicamentos recogidos en 17 hospitales madrileños a Ucrania.
En este caso, antibióticos, analgésico, anestésicos, sueros y tratamientos contra el VIH tanto en niños como en adultos.
Ruiz Escudero ya indicó que este tipo de donaciones se iba a mantener en el tiempo y trasladó la disposición de la Comunidad de Madrid para colaborar en todo lo que se traslade desde la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios.