El Pleno del Parlamento andaluz dará luz verde a la Ley de Atención Temprana, que será la primera norma sectorial del Gobierno que saldrá adelante en la presente legislatura. En la sesión plenaria, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dará cuenta de las prioridades políticas de su Gobierno. Concretamente, responderá a las preguntas del portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, y de la portavoz de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, en relación a las prioridades políticas de su Gobierno meses venideros.
En la sesión de control que se desarrollará el jueves, Moreno también responderá a una pregunta del presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, sobre condiciones de vida de los andaluces; a una del portavoz de Vox, Manuel Gavira, relativa a seguridad en Andalucía, y a otra del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, sobre salud mental. Así, se producirá el debate final del proyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en Andalucía, que fue la primera norma que aprobó el Consejo de Gobierno en el mes de julio de 2022 tras las elecciones autonómicas de junio. La primera Ley que se aprobó en la legislatura fue la de los Presupuestos de la comunidad para 2023, a finales del pasado mes de diciembre.
La jornada del jueves se iniciará con la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, a fin de informar sobre la reducción de 2.115 plazas para enfermeras/os de la oferta inicial de la Oferta Pública de Empleo
En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, informará sobre el decreto-ley por el que se adoptan medidas de carácter extraordinario y urgente en materia de Renta Mínima de Inserción Social, bono social térmico y de simplificación de los procedimientos de expedición del título de familia numerosa y de atención a las personas con discapacidad. De este modo, La jornada del jueves se iniciará con la comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, a fin de informar sobre la reducción de 2.115 plazas para enfermeras/os de la oferta inicial de la Oferta Pública de Empleo, a petición del Grupo Socialista.