El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha adelantado este viernes que el nuevo Plan de Refuerzo de la Atención Primaria permitirá que los médicos puedan hacer "jornadas deslizantes" a nivel de tarde, lo que abrirá posibilidades "ante el déficit que tenemos para contratar médicos".
"Son medidas que estamos tomando por la situación en la que está la atención por esta sexta ola", ha indicado el consejero en declaraciones a Canal Sur Televisión antes de comparecer en el Pleno Extraordinario.
El Plan de Refuerzo de la Atención Primaria se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno
"Llevamos un mes trabajando en un plan de abordaje específico de atención primaria con Covid", ha indicado, tras añadir que esta iniciativa, además de contemplar que los médicos puedan hacer sus jornadas "deslizantes", también aborda de forma "singular" a aquellos que "tienen una desviación de tiempo más grande de la cuenta" para abordarlo entre todos los compañeros "desde una desburocratización".
El Plan de Refuerzo de la Atención Primaria se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno, tal y como ha anunciado esta misma jornada el presidente de la Junta, Juanma Moreno.