El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no descarta la posibilidad de que se pueda decretar el confinamiento perimetral de la autonomía, como ya han hecho otros territorios limítrofes, como Asturias, Aragón, Navarra o La Rioja, y aunque aún no se ha tomado aún la decisión ve "posible" el cierre de la comunidad.
Así lo ha manifestado Fernández Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de firma de un acuerdo con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para la prestación de servicios a los vecinos de las zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas.
En la tarde de este martes se reunirá la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para valorar una medida que Fernández Mañueco no "descarta" que se puede aplicar
"Estamos estudiando esta decisión", ha manifestado el presidente de la Junta, quien ha adelantado que en la tarde de este martes se reunirá la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el Comité de Expertos para valorar una medida que Fernández Mañueco no "descarta" que se puede aplicar.
No obstante, ha precisado que habrá que esperar ya que la intención es que en los próximos días se mantengan "reuniones y conversaciones" con los presidentes de otras comunidades limítrofes, tras lo que se hará pública la decisión que se adopte para Castilla y León.
Asimismo, el presidente de la Junta ha insistido en que las decisiones políticas que se adopten tienen que estar sustentadas "en una base científica", es decir, "la unión de la ciencia y la política para tomar decisiones con coherencia y equilibrio".
Ha recordado que hace casi dos semanas se adoptaron en la comunidad "decisiones importantes, duras y difíciles" como fue prohibir el consumo en barra, reducir los aforos en terrazas y prohibir fumar en terrazas y vías públicas si no se mantenía la distancia de seguridad
Al respecto, ha recordado que hace casi dos semanas se adoptaron en la comunidad "decisiones importantes, duras y difíciles" como fue prohibir el consumo en barra, reducir los aforos en terrazas y prohibir fumar en terrazas y vías públicas si no se mantenía la distancia de seguridad.
Además, la semana pasado la Junta "se adelantó" y tomo la decisión de decretar el toque de queda, que se hizo efectivo a las 22 horas del pasado sábado.