El Gobierno de Alemania está en vías de certificar el levantamiento de la mayoría de restricciones vinculadas con el coronavirus de cara al 20 de marzo, momento a partir del cual la estrategia se centrará en focalizar los esfuerzos para frenar los posibles nuevos brotes a nivel local.
"Definitivamente podemos presentar una propuesta en las próximas horas para facilitar las importantes medidas de protección básicas para los estados", ha señalado el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, en una conferencia de prensa este martes.
Así pues, el Gobierno prevé una regulación sobre los "puntos críticos" o los brotes locales para proteger así a la ciudadanía incluso después de que expiren la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus.
El equipo de Gobierno revisará este miércoles un borrador, según Lauterbach, para que más tarde, el jueves, los grupos parlamentarios aborden las propuestas que consideren.
La mayoría de las principales restricciones del coronavirus se levantarán el día 20 de marzo de acuerdo con el plan acordado por los representantes del Gobierno, siempre que la cifra de pacientes en los hospitales esté por debajo de ciertos parámetros
"Los detalles aún no se han negociado, pero les puedo asegurar que estamos trabajando intensamente en ello", ha garantizado el ministro de Salud.
La mayoría de las principales restricciones del coronavirus se levantarán el día 20 de marzo de acuerdo con el plan acordado por los representantes del Gobierno, siempre que la cifra de pacientes en los hospitales esté por debajo de ciertos parámetros.
La legislación actual en la que se sustentan las medidas expira el 19 de marzo, por lo que a lo largo de las próximas jornadas debería lanzarse una nueva que avale cualquier medida después de ese plazo para que el Parlamento pueda evaluarlo a tiempo.
Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado más de 16 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y ha registrado más de 124.000 decesos a cuenta del virus.