La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha abogado este lunes por decidir el fin del uso de las mascarillas en el interior de las aulas de los colegios bajo el "paraguas del consenso y colaboración entre todas las administraciones".
Así se ha expresado la titular de la cartera de Educación al ser preguntada por los periodistas sobre si cree que esta medida debe ser adoptada a nivel nacional.
En el marco de la reunión con el Consejo Escolar del Estado (CEE) que ha presidido en Madrid, la ministra ha dicho que "una de las cosas" que han caracterizado la gestión durante los algo más de dos años de pandemia sanitaria "es que todas las medidas" adoptadas en el entorno educativo "han sido siempre regidas por el criterio sanitario, por el criterio científico y, sobre todo, han contado con esa co-gobernanza y esa actitud colaborativa por parte de los ministerios y las comunidades autónomas". "Siempre las decisiones se han tomado de una manera coordinada", ha subrayado.
"Todas las medidas que vayamos adoptando, que afecten en este caso al entorno educativo, sería deseable volverlas hacer bajo ese mismo paraguas de consenso y colaboración entre todas las administraciones"
"Todas las medidas que vayamos adoptando, que afecten en este caso al entorno educativo, sería deseable volverlas hacer bajo ese mismo paraguas de consenso y colaboración entre todas las administraciones", ha insistido la ministra, quien, a nivel personal, se define como "una persona bastante prudente".
Sobre el borrador de la Ley de Enseñanzas Artísticas, la ministra de Educación y Formación Profesional ha informado de que esta semana habrá una primera reunión con todo el consejo de las enseñanzas artísticas y ha confesado su deseo de presentarlo en el Congreso de los Diputados "antes del verano".
Finalmente, en relación con la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), Pilar Alegría ha recordado que el documento no está cerrado, pues se halla "en fase de debate y de diálogo" con el Ministerio de Universidades, la Crue Universidades Españolas, los decanos de las facultades de Educación. "Estamos todavía en fase de trabajo porque esta prueba, hasta el 2024, no se desplegará", ha concluido.