El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que "es imprescindible" que el personal que desarrolla su trabajo en el ámbito sanitario y en el cuidado de personas mayores "se vacune para poder trabajar con seguridad", después de haber defendido, en una entrevista con Europa Press, la vacunación obligatoria para este colectivo.
Ya este viernes, ha añadido que, igual que "muchos trabajadores tienen que cumplir las normas de seguridad e higiene en su puesto, como operarios de la construcción, del mar o de otros ámbitos con cierta peligrosidad", en el ámbito sanitario entiende que "debe de ser obligatorio la vacunación para poder tratar y cuidar a esos pacientes".
Para el presidente de la Xunta si un sanitario no quiere vacunarse, no puede trabajar en este ámbito
Dichas manifestaciones las ha realizado en Ferrol, durante la inauguración oficial de Equiocio, que se celebra en el campo de As Cabazas, hasta el próximo domingo.
El máximo mandatario del Gobierno gallego ha abundado en que "es evidente que en España no existe una legislación que exija la vacunación ni siquiera a los sanitarios, pero también es evidente que se debe de abrir ese debate. "Siempre soportando con criterios clínicos y sanitarios, pero es necesario dar ese debate", ha subrayado.
Por último, Feijóo ha insistido en que "lo que esta claro es que si un sanitario no quiere vacunarse, no puede trabajar en este ámbito".