El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que se reorganizará al personal sanitario de la región así como se contratará a los profesionales "que hagan falta" para dotar "convenientemente" al Hospital Isabel Zendal de Valdebebas.
En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha señalado que hagan lo que hagan en Madrid van a ser "criticados" pero ha puesto en valor que este es un "hospital pionero en España", que atenderá las pandemias y emergencias y que estará en marcha en la medida que se produzcan "situaciones excepcionales".
El objetivo es no tener que recurrir a las instalaciones de Ifema
Aguado ha incidido en que Madrid ha sufrido "muchos zarpazos", como los atentados terroristas del 11M o el accidente de Spanair, por lo que tiene sentido contar con este espacio "multidisciplinar, polivalente y modulable" que se pueda usar "en grandes catástrofes". "Ahora hay que dotarlo, ver cómo se reasignan los recursos humanos de la Comunidad", ha declarado.
El objetivo es no tener que recurrir a las instalaciones de Ifema, como sucedió en la primera oleada del coronavirus, y contar con "un lugar específico diseñado para este tipo de situaciones".