El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que espera que este miércoles se conozcan los resultados de los estudios realizados a otros tres posibles contagios de la nueva cepa británica de coronavirus, actualmente bajo sospecha, tras confirmarse cuatro casos ya "controlados".
En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante una visita la mercado navideño de la Plaza Mayor, Aguado ha informado de que no se han registrado nuevos casos más allá de estos tres y que los otros cuatros notificados la semana pasada se mantienen "sin cambios" en su evolución.
"Sobre los tres casos que tenemos en estudio aún no tenemos resultados, creo que los podremos tener el miércoles si todo va sobre lo previsto. La evolución de los cuatro pacientes con esta variante sigue sin cambios"
"Sobre los tres casos que tenemos en estudio aún no tenemos resultados, creo que los podremos tener el miércoles si todo va sobre lo previsto. La evolución de los cuatro pacientes con esta variante sigue sin cambios", ha señalado.
Asimismo, ha asegurado que no hay intención por parte de la Comunidad de Madrid de aplicar nuevas restricciones y se ha acogido a la decisión del Ejecutivo del pasado sábado de ampliar a diez las zonas básicas de salud con limitación de la movilidad.
"Iremos viendo, en función de como evoluciona la pandemia estos próximos días, si hay que ampliar las zonas básicas de salud o no. Seguiremos atentos", ha zanjado.